Pasar al contenido principal
Avianca Brasil contrata a consultora Galeazzi en busca de capital y un eventual comprador
Miércoles, Enero 23, 2019 - 09:07

Los accionistas de la compañía aérea están discutiendo una posible inyección de capital por Elliott Management. Cualquier inversión ahora necesitaría seguir el trámite del proceso de recuperación judicial y un aporte de recursos necesitaría autorización de un juez.

Sao Paulo. Avianca Brasil, que solicitó la recuperación judicial en diciembre, está buscando inyección de capital y contrató a la consultora Galeazzi & Associados para ayudar a la compañía aérea a encontrar recursos y eventualmente un comprador, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

Los ejecutivos de Galeazzi ya están visitando acreedores para discutir opciones de la empresa, dijo una de las fuentes.

Los accionistas de Avianca están discutiendo una posible inyección de capital por Elliott Management, dijo una de las fuentes. Cualquier inversión ahora necesitaría seguir el trámite del proceso de recuperación judicial y un aporte de recursos o préstamo para la empresa necesitaría autorización del juez encargado por el caso.

Representantes de Avianca Brasil, Galeazzi y Elliott no comentaron el asunto inmediatamente.

Avianca está enfrentando a sus principales acreedores, las compañías de leasing de aviones Aircastle y GE Capital Aviation Services, para evitar o retrasar la toma de sus aviones.

La batalla legal de la empresa con acreedores ha añadido incertidumbre sobre la capacidad de Avianca Brasil de mantener la programación de sus vuelos, a pesar de que la empresa ha logrado evitar hasta ahora la reanudación de varias aeronaves en su flota.

Países

Autores

Reuters