Sao Paulo. La aerolínea brasileña Avianca Brasil reducirá el tamaño de su flota y cesará sus operaciones en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, como parte de una reducción de su tamaño luego de una declaración de bancarrota en diciembre, dijo la firma este martes.

La compañía informó en un comunicado que buscaría reducir el número de destinos que atiende a 23 y el tamaño de su flota a 26 aviones durante el mes de abril. 

También cesará sus operaciones en las ciudades de Belem y Petrolina, así como en el Aeropuerto Internacional de Galeao en Río de Janeiro.

Al dejar de operar 21 rutas, las restantes, calificadas como estratégicas, se mantendrán normalmente. Entre las rutas que serán canceladas, dos tienen destino internacional con vuelos a Bogotá partiendo desde Fortaleza y Salvador.

Con la cancelación de las rutas de aeropuerto Galeao, Brasilia será la ciudad más afectada, al perder el vuelo con el mayor aeropuerto de Río de Janeiro y su conexión directa con Cuiabá, Fortaleza, Salvador y Maceió, publica La Tercera, citando a EFE.

Avianca Brasil se declaró en bancarrota en diciembre luego de haberse retrasado en los pagos de arrendamiento de su flota de más de 45 aviones Airbus SE. Desde entonces, ha recibido varias sentencias judiciales que le han permitido aferrarse a sus aviones para disputar protestas vigorosas de sus arrendadores.

La aerolínea brasileña Azul dijo recientemente que buscaría comprar los activos de Avianca Brasil, mientras que la aerolínea con problemas ha recibido US$75 millones en financiamiento del fondo de cobertura de Nueva York Elliott Management Corp.

*Con información de Reuters y EFE.