Pasar al contenido principal
Brasileña BRF acuerda la compra de Hercosul y avanza en el segmento de alimentos para mascotas
Viernes, Junio 18, 2021 - 11:50

Con el cierre de la operación, BRF se convertirá en uno de los mayores actores en el segmento de alimentos secos y húmedos para perros y gatos en Brasil, con una participación de mercado de aproximadamente 4%.

Sao Paulo. La empresa de alimentos BRF informó este viernes que su filial BRF Pet cerró un acuerdo para adquirir el grupo Hercosul, que opera en alimentos secos y húmedos para perros y gatos, lo que pone a la empresa en el camino de ser uno de los principales actores de este mercado.

El valor de la transacción está sujeto a los ajustes contemplados en el contrato de compraventa y se comunicará cuando se celebre el contrato, agregó BRF, explicando que la transacción fue aprobada por el directorio y no depende de la aprobación del junta general, ya que se realizará a través de su filial BRF Pet.

"En línea con el plan 'Visión 2030', este movimiento fortalece la generación y diversificación de negocios de la compañía y representa, con el cierre de la operación, un paso efectivo para que BRF se convierta en uno de los mayores y más relevantes actores del mercado", dijo la compañía.

El Grupo Hercosul lleva 20 años en el mercado de alimentos para mascotas, con un grupo de empresas con sede en Brasil , dedicadas al desarrollo, producción y distribución de alimentos para mascotas secos y húmedos para perros y gatos.

Según BRF, Hercosul tiene una "sólida trayectoria de crecimiento en este mercado, lanzando productos innovadores reconocidos por su calidad, seguridad y desempeño".

Con el cierre de la operación, BRF se convertirá en uno de los mayores actores en este tipo, con una participación de mercado de aproximadamente 4%, según estimaciones basadas en datos proporcionados por la Asociación Brasileña de la Industria de Productos para Mascotas.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia brasileñas y la verificación de otras condiciones precedentes que son habituales en transacciones de esta naturaleza.

Países

Autores

Reuters