Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileño GPA compra startup de entregas James Delivery para avanzar en comercio al por menor
Martes, Diciembre 11, 2018 - 09:49

Con 18 empleados y una base de 700 entregadores activos, James Delivery, opera sólo en Curitiba y Balneario de Camboriú (SC), pero la meta del Grupo Pan de Azúcar (GPA) es expandir el servicio a todas las regiones en las que el grupo minorista tiene operaciones.

Sao Paulo. El Grupo Pan de Azúcar (GPA) firmó un acuerdo para comprar el emprendimiento brasileño de pedidos y entrega de productos James Delivery por un valor no revelado, como parte de los esfuerzos para avanzar en el comercio online al por menor los alimentos.

"Entendemos que dentro del proceso de transformación digital por el que pasamos tal vez esa sea la decisión más importante que la compañía ha tomado. Traer dentro del grupo un socio como James va a hacer que ganemos algunos años en la implementación de la estrategia", afirmó el director presidente del GPA, Peter Estermann.

Con 18 empleados y una base de 700 entregadores activos, James Delivery, opera sólo en Curitiba y Balneario de Camboriú (SC), pero la meta del GPA es expandir el servicio a todas las regiones en las que el grupo minorista tiene operación relevante a finales de 2019, según el ejecutivo.

"Nuestro piloto va a ser en Curitiba, queremos ser rápidos para venir a Sao Paulo y otras ciudades de Brasil el próximo año", afirmó Estermann. De acuerdo al ejecutivo, a partir de este martes empiezan los trabajos para integrar las cuatro tiendas Pan de Azúcar y dos Extra en la capital paranaense a James Delivery.

Por ahora, GPA será el único supermercado dentro de la aplicación, pero los 500 contratos ya firmados por James Delivery con socios de otros segmentos, incluyendo McDonald's, se mantendrán, dijo Lucas Ceschin, cofundador y presidente de la startups.

Estermann subrayó que la adquisición de la aplicación complementa otras iniciativas del grupo minorista controlado por el francés Casino, con vistas a desarrollar un mercado al por menor alimenticio en Brasil.

"Vamos a empezar en 2019 pensando en una plataforma para la prestación de servicios digitales para otros minoristas (marketplace) que integre todo el comercio minorista", comentó el director presidente del GPA, sin entrar en detalles.

La adquisición de James Delivery se produce un año y medio después de que GPA haya firmado un acuerdo de exclusividad con la aplicación de servicio de compras y entregas de productos Rappi para operar dentro del régimen conocido como "última milla", en el que las entregas se hacen dentro de pocas horas .

Algunas cláusulas del contrato firmado en julio de 2017 fueron renegociadas y, según Estermann, la asociación con Rappi tiende a disminuir a lo largo del tiempo.

"No habrá más contrato de la forma que existía ese año. Entendemos que ese negocio es tan fundamental para la compañía que no daba para ser desarrollado por medio de una asociación", explicó el ejecutivo. "Queremos convertir a James en la aplicación de GPA y vamos a ser mejores que Rappi en los próximos tres años", agregó.

Los representantes de Rappi no pudieron comentar el asunto de inmediato.

Países

Autores

Reuters