Pasar al contenido principal
Cencosud planea OPI de su unidad en Brasil para fusiones, expansión e impulso al e-commerce
Viernes, Septiembre 3, 2021 - 08:00

La minorista chilena no ha divulgado su precio planeado por acción o la cantidad total esperada a recaudar. En la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Cencosud Brasil tendrá como rivales a GPA, Assaí, Carrefour Brasil y Grupo Matheus.

La minorista chilena Cencosud presentó una Oferta Pública Inicial de su unidad en Brasil, mientras planea expandir sus operaciones en la mayor economía de América Latina, según el prospecto de su oferta.

Cencosud Brasil, que inició operaciones en 2007, dijo que planea recaudar dinero para comprar compañías, abrir nuevas tiendas, renovar unidades e invertir en comercio digital y logística. Su accionista controlador chileno no venderá acciones en la OPI.

La minorista aún no ha divulgado su precio planeado por acción o la cantidad total esperada a recaudar.

El grupo, que se presenta como el cuarto minorista de alimentos más grande de Brasil en ventas, opera 304 tiendas a través de las marcas de supermercados GBarbosa, Prezunic, Bretas y Perini, además de 34 tiendas mayoristas.

En el primer semestre de 2021, Cenconsud Brasil registró ventas de US$ 868 millones, un 0,7% más que el año anterior. Su utilidad neta fue de US$ 1,5 millones, revirtiendo una pérdida previa.

Itaú BBA, Bank of America, JPMorgan & Chase Co, Bradesco BBI y Santander administrarán la oferta.

En la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Cencosud Brasil tendrá como rivales a GPA, Assaí, Carrefour Brasil y Grupo Matheus.

Países

Autores

Reuters