Pasar al contenido principal
La capitalización de Eletrobras también debería hacerse en Nueva York, dice CEO
Viernes, Julio 16, 2021 - 16:31

Según Rodrigo Limp, ejecutivo de la empresa eléctrica brasileña, la oferta en el mercado norteamericano tiene sentido ya que la compañía tiene ADR en ese país.

Una operación de capitalización de Eletrobras , que se llevará a cabo para su privatización , también debe realizarse en elbolsoNueva York , dijo este viernes el presidente de la empresa estatal, Rodrigo Limp.

Según Limp, la oferta en el mercado norteamericano tiene sentido ya que Eletrobras tiene ADR en ese país.

"Temos comportamiento y ADRs en Nueva York ... La operación también está planeada allí ”, dijo el ejecutivo, a los periodistas, luego de un evento en Río de Janeiro.

Limp ha señalado que la empresa estatal también tiene acciones en la Bolsa de Madrid, pero que su participación en esa ciudad se considera poco significativa. El ejecutivo consideró, sin embargo, que aún se llevará a cabo la contratación de un sindicato de bancos para definir cómo se realizará la operación de capitalización.

La capitalización se realizará como parte del proceso de privatización de Eletrobras. Se hará una ampliación de capital, con renuncia al derecho de suscripción de acciones por parte del Gobierno Federal, que habrá diluido así su participación del 61% en la empresa.

La previsión del gobierno es que la emisión de acciones se producirá en el primer bimestre de 2022. Hasta entonces, se debe realizar la definición de supuestos fundamentales para modelar la privatización por parte del Consejo Nacional de Política Energética (CNPE).

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) deberá culminar en septiembre la modelización de la operación de capitalización, que luego deberá ser aprobada por el Tribunal Federal de Cuentas (TCU) y la Asamblea de Accionistas.

El presidente de Eletrobras dijo que el cronograma es "desafiante", pero considera que el plazo es factible.

NUCLEAR

El proceso de privatización prevé la creación de una empresa estatal para albergar a Eletronuclear, que también debería ser capitalizada y tener una posición minoritaria en Eletrobras, según Limp.

"Es posible que sigamos siendo socios de Eletronuclear, este es un escenario muy posible", afirmó.

"Tendremos menos del 50%, pero depende del aporte que hará la nueva empresa o el Sindicato ... Aún no se ha definido el aporte, lo que se ha pensado es una nueva empresa estatal". contribuyendo a Eletronuclear y diluyendo la participación de Eletrobras ”, agregó.

Países

Autores

Reuters