Pasar al contenido principal
Mexicana de criptomonedas Bitso se prepara para ingresar a El Salvador
Viernes, Septiembre 3, 2021 - 11:32

Bitso tiene presencia en Argentina, México y Brasil y se posiciona como una de las más grandes empresas de su rubro en Latinoamérica. Su llegada a El Salvador se da junto con la entrada en vigencia del bitcoin como moneda de curso legal en ese país.

El unicornio mexicano Bitso, enfocado en el intercambio de criptomonedas, se prepara para ingresar a El Salvador luego de que el presidente de ese país Nayib Bukele, anunciara la entrada en vigencia del bitcoin como una moneda más de curso legal.

Bitso tiene presencia en Argentina, México y Brasil y se posiciona como una de las más grandes empresas de su rubro en Latinoamérica. 

Respecto a su llegada al país centroamericano, uno de sus fundadores, Pablo Gonzalez, dijo en una entrevista a la agencia Bloomberg que se trata de "una oportunidad es muy interesante".

"Es un caso de uso donde las personas lo usarán (el bitcoin) para ir a comprar un refresco. Creo que tenemos que estar ahí", afirmó Gonzalez. 

El próximo 7 de septiembre es el día en que El Salvador incorporará el bitcoin como moneda de curso legal, un proceso clave que sentará un precedente en los distintos usos de las criptomonedas. 

Autores

AméricaEconomía.com