Pasar al contenido principal
Utilidad del colombiano Grupo Argos sube más de 7 veces en el primer trimestre
Viernes, Mayo 14, 2021 - 10:12

La utilidad "básicamente obedece a las palancas de reactivación económica basadas en infraestructura en Estados Unidos y Colombia", explicó el conglomerado colombiano.

Bogotá. La utilidad neta del colombiano Grupo Argos repuntó más de siete veces en el primer trimestre a 191.000 millones de pesos (US$ 51,1 millones), frente al mismo periodo del año pasado, informó el jueves el conglomerado.

La ganancia se compara con una de 26.000 millones de pesos (US$ 6,9 millones) que arrojó en los tres primeros meses de 2020.

Los ingresos por las actividades ordinarias de Grupo Argos aumentaron un 3,23% en el primer trimestre a 3,73 billones de pesos.

En la misma línea, el EBITDA del conglomerado subió un 16,2% a 952.000 millones de pesos, con respecto al primer tramo del año previo.

La utilidad "básicamente obedece a las palancas de reactivación económica basadas en infraestructura en Estados Unidos y Colombia", explicó a Reuters un funcionario de Grupo Argos, refiriéndose a la construcción récord de viviendas en el país andino y al plan de infraestructura del Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden.

A ello se sumó el crecimiento en la demanda de energía, que benefició a su filial Celsia.

Grupo Argos está integrado por Cementos Argos, la productora de energía Celsia y la firma de concesiones viales y aeroportuarias Odinsa.

Países

Autores

Reuters