El mexicano Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que administra 13 aeropuertos en el país, informó que la oferta pública de adquisición lanzada por Aerodrome Infrastructure, filial de Fintech Holdings, en México y Estados Unidos fue por un monto conjunto de 8.241 millones de pesos (US$ 412 millones).

La oferta, vigente desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio, implicó la compra de 60,15 millones de acciones serie B de la compañía a un precio de 137 pesos cada una, detalló OMA en un comunicado el martes, menos de las contempladas inicialmente.

Los títulos adquiridos representan a su vez un 15,4% del capital social de la emisora, y la liquidación será el viernes 9 de julio, según OMA. J.P. Morgan Casa de Bolsa fungió como intermediario de la oferta.

A fines del año pasado, el operador de aeropuertos informó que uno de sus accionistas, Fintech Holdings, y sus afiliadas estaban considerando lanzar una oferta pública de adquisición para elevar su participación en las acciones en circulación de la compañía.