México.- Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa más grande e importante de México y referente internacional en material de hidrocarburos, prevé el desarrollo de 20 nuevos campos a fin de aumentar su producción petrolera en 2019, informó la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con un reporte, 16 campos son offshore, sobre todo en el golfo de México, y otros 4 onshore, lo que permitirá explotar 72 pozos petroleros offshore y 44 onshore.

Para explorar los nuevos campos offshore se requiere de la construcción de 13 plataformas en el mar, seis sistemas de conexiones entre plataformas y 14 oleoductos con una longitud de 175 kilómetros. Para los onshore, se necesita construir tres plataformas de perforación, instalar 13 oleoductos con una longitud de 88 kilómetros y el incremento de 9 plataformas de perforación ya existentes.

El incremento de la producción petrolera es una de las medidas previstas por el Gobierno mexicano para resolver la crisis financiera por la que atraviesa Pemex.

Desde 2015, Pemex no había desarrollado ningún campo nuevo, cuando inauguró la explotación del campo Ayatsil, en el estado sureño de Campeche. Fin