Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú presentó en la región San Martín el proyecto de conectividad digital, que llevará internet de alta velocidad, a través de fibra óptica, a más de 220 localidades de zonas rurales del país tras una inversión de US$68 millones. 

El proyecto prevé desplegar más de 1.250 kilómetros de fibra óptica para otorgar servicios de internet e intranet a más de 370 instituciones públicas, informó el Ministerio en un comunicado.

Además, incluye la implementación de 56 Centros de Acceso Digital (CAD), donde se brindarán capacitaciones para que los pobladores aprovechen el internet y puedan aplicarlo a sus quehaceres diarios.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones, Raúl García Loli, exhortó a los alcaldes de los distritos beneficiarios a involucrarse con la iniciativa, para que pueda estar operativo para el bicentenario.

“El compromiso de los alcaldes locales es clave para brindar los permisos regulados en la ley de banda ancha, y así hacer posible el acceso a internet de alta velocidad a instituciones escolares, centros de salud y comisarías, así como a los pobladores directamente beneficiarios”, sostuvo García Loli.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, celebró la iniciativa y destacó que el proyecto mejorará la calidad de vida de 186.000 personas.

“Reviste especial importancia para nuestras comunidades porque luego de la ejecución, no habrá diferencias entre un niño de la comunidad más alejada de la región con Nueva York o Pekín y estarán en la misma condición en el tema de conectividad”, afirmó.