Lima. El Ministerio de Energía y Minas aprobó este martes la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-38, en el mar de Tumbes.

Según publica el diario local Gestión, el ministerio autorizó la cesión por parte de Karoon Energy International (KEI) del 35% de participación en el contrato de licencia a favor de Tullow Perú Limited, subsidiaria de la irlandesa Tullow Oil plc.

La propuesta de ceder el 35% del lote Z-38 a Tullow, fue presentada el año pasado por KEI. El planteamiento se hizo a cambio de que financie el primer pozo de exploración.

La autorización fue publicada este martes en un decreto supremo, firmado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra y los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El decreto autoriza a Perupetro a suscribir con las empresas Kei, Tullow Perú Limited, y Pitkin Petroleum Perú, la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-38.

La operación deberán realizarla con la intervención del Banco Central de Reserva del Perú.

*Con información de Gestión.