Lima. El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito reembolsable en condiciones comerciales OCDE, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa, para la modernización de la refinería de Talara en Perú por US$285 millones.

La modernización de la planta tiene como objetivos la producción de diésel y gasolinas con menor contenido de azufre, el procesamiento de crudos más pesados mediante tecnologías más avanzadas y el aumento de la capacidad de refino.

El proyecto de modernización de la refinería de Talara ha sido considerado, según el Consejo de Ministros, "de especial importancia" por las autoridades peruanas debido a las ventajas que ofrece tanto en materia de refuerzo de la autonomía energética del país, reducción de la dependencia de importaciones de crudo del exterior y de mejora de la calidad medioambiental derivada de la obtención de combustibles menos contaminantes.

La modernización también incluye las plantas de hidrógeno, de ácido sulfúrico, de agua (desmineralizada y de mar) y de tratamiento y suministro eléctrico necesarios para el funcionamiento de las unidades principales de la refinería.

La realización de este proyecto permitirá contribuir al afianzamiento de la presencia de empresas españolas en un sector de gran potencial en un país estratégico.