Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el lote 108, localizado en la selva central de Junín.

A través del Decreto Supremo Nº 004-2019-EM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se amplía por tres años la licencia para actividades de exploración en lote 108.

La normativa también aprobó la fusión por absorción de Pluspetrol Lote 56, como absorbente, y Pluspetrol E&P, como absorbida.

La resolución además establece la cesión del 30% de participación en el contrato de Pluspetrol Lote 56, en favor de Perinti Limited, sucursal del Perú.

Asimismo, se autorizó a Perupetro a suscribir con las empresas Pluspetrol Lote 56, Woodside Energy y Perinti Limited la modificatorias del contrato de licencia para la exploración y explotación de dicho lote, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).

En los considerandos de la norma se indica que el contratista o cualquiera de las personas naturales o jurídicas que lo conformen, podrá ceder su posición contractual o asociarse con terceros, previa aprobación por decreto supremo refrendado por los ministros de Economía y Finanzas, y de Energía y Minas.