Lima.- El 96% de los desechos sólidos que genera la actividad industrial y comercial en Perú no son reciclados y se pierden, indicó el presidente de la Comisión de Economía Circular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar.

Durante el lanzamiento del proyecto Hoja de Ruta hacia una Economía Circular, Salazar aseguró que actualmente sólo se rescata el 4% de los residuos sólidos que genera la actividad económica del país.

Precisó que un estudio realizado por este gremio empresarial determinó que los materiales no reutilizados terminan en los rellenos sanitarios o botaderos de basura existentes en las periferias de las ciudades.

Según la entidad, Perú produce alrededor de 19.000 toneladas de residuos sólidos diarios.

Ante esto, el representante empresarial advirtió que la solución al problema no es necesariamente la construcción de más rellenos sanitarios, sino ampliar programas de reutilización de residuos.

Hoja de Ruta hacia una Economía Circular impulsa acciones por parte del Estado y del sector industrial, a fin de promover una industria sostenible y responsable con el medio ambiente.

El proyecto fue aprobado por el gobierno peruano como parte de su política de promover la sostenibilidad ambiental paralela al desarrollo de las actividades productivas en este país.