Lima. Perú espera duplicar sus exportaciones pesqueras durante el 2021 pasando de US$1.574 millones a unos US$3.000 millones, expresó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

El alto ejecutivo precisó que la industria pesquera peruana tiene un gran potencial de desarrollo gracias a la gran variedad de especies para consumo humano.

"Productos como la pota, atún, merluza, perico, jurel, caballa, conchas de abanico, calamares, anguilas y langostinos, entre otros, han conquistado los principales mercados del mundo", subrayó.

Márquez indicó que Perú pese a contar con una gran variedad de especies marinas, esta realidad no se refleja en la magnitud de las exportaciones.

El representante de la SIN puso como ejemplo que las colocaciones peruanas en los mercados internacionales representan la quinta parte de las exportaciones chilenas y la tercera parte de Ecuador.

Los principales mercados de destino de los productos pesqueros del Perú se encuentran en China, la República de Corea, Francia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, España, Rusia y Polonia, entre otros destinos.