Lima. Perú espera alcanzar exportaciones por alrededor de US$2.000 millones durante este año, por encima de los 1.500 millones reportados en 2019, indicó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Carlos Milanovitch.

Según el representante empresarial, la meta de los exportadores peruanos tiene como fin alcanzar un crecimiento estimado en 30% en relación al año pasado.

Milanovitch resaltó al mercado chino como uno de los mayores compradores de este sector exportador y donde se encuentran abiertos 15 puertos de ingreso para productos pesqueros peruanos.

El presidente de este gremio puso como ejemplo que los terminales pesqueros de Shanghai, Qingdao, Ningbo y Dailan son puntos de ingreso del Calamar Gigante peruano.

Milanovitch también precisó que entre los productos marinos de exportación destacan otros productos como la pota y otras especies congeladas de consumo, dirigidos a China y otros países asiáticos.

De acuerdo al SIN, el impacto de esta industria en el mercado laboral peruano es positivo y se estima que esta actividad genera más de 500 mil empleos directos e indirectos.