Lima. El Ministerio de Energía y Minas de Perú autorizó la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba las disposiciones para facilitar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos y su infraestructura de abastecimiento.

Mediante una resolución ministerial, publicada este lunes en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la difusión de este proyecto y su exposición de motivos, a efectos de recibir las sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general, dentro del plazo de 15 días hábiles.

El proyecto de decreto supremo “Disposiciones para facilitar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos y su infraestructura de abastecimiento” y su exposición de motivos, estarán publicados en el portal institucional del Minem.

La norma establece que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Eficiencia Energética del Minem, o vía internet.

En los considerandos de la norma se recuerda que la importancia de la Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía para asegurar el suministro de energía, proteger al consumidor, fomentar la competitividad de la economía nacional, reducir el impacto ambiental negativo del uso y el consumo de los energéticos.

Además, se indica que resulta necesaria la aprobación de un cuerpo normativo para facilitar el desarrollo de vehículos de transporte terrestre energéticamente más eficientes, lo que su vez derive en un menor impacto ambiental y bajas emisiones de carbono en el sector transporte.