Lima. Perú impulsa la modernización de su red vial con inversiones mixtas de un total de US$9.868 millones, anunció la viceministra de Comunicaciones peruana, Rosa Nakagagua.

La funcionaria explicó que este país impulsa el desarrollo de proyectos de construcción de carreteras y ampliación de la Red Vial Nacional que tiene una extensión de 4.936 kilómetros.

"Tenemos seis proyectos, de los cuales cinco están en planeamiento y programación y el último ya está en plena formulación", expresó.

Según Nakagawa, estas iniciativas están relacionadas con el diseño, la construcción, la rehabilitación, el mejoramiento, el mantenimiento y la operación de las carreteras que benefician a los poblados del interior del país.

La viceministra explicó estas inversiones ante un auditorio de empresarios en el marco del Foro Anual de Infraestructura, Energía y Minería, que se desarrolló bajo la iniciativa de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Nakagawa indicó que la red vial de Perú que completa los 4.936 kilómetros de extensión atraviesa las altas cumbres de los Andes peruanos y llega hasta la Amazonía peruana.

El gobierno peruano tiene previsto que los seis proyectos en marcha estarán concluidos alrededor del año 2021, fecha emblemática para Perú cuando cumpla el bicentenario de su independencia.