Lima.- Perú convoca una licitación internacional para la exploración de un lote petrolero en la zona amazónica fronteriza con Brasil, que requiere una inversión de US$90 millones, anunció hoy el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

El funcionario de esta agencia oficial, encargada de promover la explotación de este carburante, explicó que esta concesión está destinada a las fases de exploración y explotación.

Yesquén detalló que la zona tiene una extensión de 500 mil hectáreas, es conocida como el lote 126 y en su historial ya ha sido explorada por el consorcio canadiense Petrominerales, que descubrió un pozo de petróleo liviano.

El presidente de Perupetro precisó que en la denominada cuenca del Rio Ucayali también se negocian otras concesiones por un valor superior a los US$200 millones.

Según Yesquén, antes de la convocatoria de la zona petrolera en la Amazonía peruana las autoridades realizaron conversaciones con las comunidades nativas, que manifestaron su apoyo a la inversión.

En el 2017 la zona, que será entregada en concesión, fue revertida al Perú por el consorcio canadiense Petrominerales, dejando libertad para la nueva licitación en esta zona amazónica.