Lima. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó concesión temporal a Engie Energía Perú para que desarrolle estudios de factibilidad relacionados a la generación de energía eléctrica en la futura Central Solar de Hanaqpampa, en Moquegua.

Según un comunicado, el ministerio informó que los estudios para generar energía eléctrica tendrán una capacidad instalada que se estima en 300 megavatios y se realizarán durante 24 meses.

De acuerdo a la norma, Engie presentó la solicitud de otorgamiento de concesión temporal a fines de junio pasado y el Minem determinó que la empresa cumple con los requisitos para su realización.

Asimismo, la empresa deberá presentar los estudios que fueron ejecutados al final del periodo establecido. De ser el caso, también deberá renovar de forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento.

En la resolución se establece también el área de la concesión temporal otorgada y la disposición para que la empresa realice estas actividades preservando el cuidado del medio ambiente.

Engie Perú es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del país con una capacidad instalada de 2.496 MW y cuenta con ocho centrales de generación eléctrica (seis termoeléctricas y dos hidroeléctricas).