Lima. Perú espera cerrar el año 2019 con inversiones por más de US$700 millones en el desarrollo de proyectos en exploración y explotación petrolera, afirmó el presidente de Perúpetro, Seferino Yesquén.

El alto funcionario, encargado del manejo de los hidrocarburos en este país andino, precisó que en este rubro también tienen previsto cerrar alrededor de 44 contratos de exploración en los siguientes cuatro años.

Yesquén agregó que con respecto a la producción petrolera, Perú tiene como meta llegar a cerca de los 60.000 barriles diarios al cierre del 2019.

Según el presidente de Perúpetro, los principales retos en esta actividad extractiva no se encuentran en la extracción del subsuelo, sino en los procedimientos sociales y ambientales donde participan las comunidades.

Yesquén agregó que la producción petrolera en este país tiene un gran potencial y en los siguientes cinco años se espera que la producción de este hidrocarburo supere los 100.000 barriles de petróleo diarios.

El ejecutivo peruano sostuvo que en los próximos cinco años, los planes de expansión petrolera de este país atraerán unos US$5.000 millones.

Actualmente, la producción petrolera de Perú asciende a cerca de 48.500 barriles diarios de este carburante.