Lima.- Unos 8.000 turistas en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Holanda y Francia en 11 cruceros llegarían a La Libertad, en perú, en lo que resta del año, a través del puerto de Salaverry, prevé la concesionaria de este terminal marítimo.

El arribo de cruceros permite dinamizar la actividad turística y la economía regional por la demanda en la contratación de empresas de servicios turísticos locales. 

Además, son una plataforma de promoción turística, ya que los turistas extranjeros visitan la variada oferta de atractivos culturales de La Libertad, que abarca el tradicional city tour por el Centro Histórico de Trujillo y los circuitos turísticos más cercanos como la ciudadela de Chan Chan, Huacas del Sol y La Luna.

También el museo de sitio ‘Huacas de Moche’, el Balneario Huanchaco y sus tradicionales ‘caballitos de totora’, pudiendo extender su visita al Complejo Arqueológico El Brujo, conocido por albergar a la Señora de Cao.

La concesionaria Salaverry Terminal Internacional S.A, indicó que atendieron 15 cruceros internacionales con cerca de 10.597 visitantes extranjeros que arribaron a la región La Libertad, desde que se hicieron cargo de la modernización del terminal portuario. 

“Desde su llegada al puerto, los visitantes son recibidos con una exhibición de la danza bandera de Trujillo, la marinera norteña, declarada Patrimonio Cultural de la Nación”, subrayó la concesionaria.

Inversiones. Salaverry Terminal Internacional invertirá 229 millones de dólares en el proyecto de modernización de este terminal portuario.

Como parte de las primeras obras obligatorias, la concesionaria realizó labores de dragado y con ello, el puerto está listo para recibir naves con calados de 11.5 metros, entre otras obras.