Lima.- Perú produjo 48.500 barriles de petróleo diarios durante 2018, lo que representó un aumento de 12,25% con respecto a 2017, anunció el presidente de la empresa estatal Perupetro, Seferino Yesquén.

Según el alto funcionario, con los índices que alcanzó el país en producción petrolera está logrando superar una etapa negativa que mermó la capacidad petrolera peruana.

"Eso nos hace pensar que estamos saliendo de esa tendencia negativa, porque el año pasado fue de 43.500 barriles por día", subrayó al referirse al comportamiento productivo de este carburante.

Yesquén indicó que durante 2018 se registraron un total de 167 pozos petroleros perforados, superando ampliamente la cantidad reportada el año pasado, con 135 pozos.

"Con una mayor comunicación e integración de todos los actores es posible poner en marcha los proyectos y se puede sacar al sector de donde está", anotó.

Yesquén también precisó que actualmente los combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón continúan representando el 65 por ciento de la energía que mueve la economía peruana.

Los combustibles fósiles seguirán siendo principales recursos utilizados por el mundo durante los próximos 30 a 50 años, pese al avance de las energías alternativas, sostuvo el presidente de Perupetro.

Creada el 18 de noviembre de 1993, Perupetro se encarga de promocionar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y la explotación de hidrocarburos en el país andino.