Río de Janeiro. Petrobras comenzó el proceso de venta de su participación total del 51% en Gaspetro, una compañía holding con participación accionaria en varias compañías de distribución de gas natural en el país, dijo la compañía en un hecho relevante para el mercado este jueves.

En esta fase, la empresa publica un documento con la información principal sobre la oferta, así como los criterios de elegibilidad para la selección de posibles participantes.

En 2019, el volumen total de gas distribuido por Gaspetro fue de 29 millones de metros cúbicos/día, atendiendo a unos 500 mil clientes, a través de una red de distribución de más de 10 mil kilómetros de gasoductos.

El 49% restante de Gaspetro pertenece al japonés Mitsui.

La búsqueda de la venta de Gaspetro está en línea con los planes actuales de Petrobras de disponer de activos no esenciales, reducir su deuda y centrarse en actividades altamente rentables, esencialmente en la producción de petróleo y gas en la capa pre-sal.

La compañía también tiene un compromiso con la agencia antimonopolio Cade para vender su participación en Gaspetro a fines de 2021.