La petrolera argentina Vista incrementó sus reservas probadas un 42% y aumentó la producción del 2021 un 46%, lo que ayudó a consolidar su rentabilidad en el área patagónica de Vaca Muerta en Argentina.

Las reservas totales alcanzaron los 181,6 millones de barriles de petróleo al 31 de diciembre último.

"Esto constituye un logro sobresaliente de nuestro equipo operativo, al tiempo que continuamos probando la calidad de nuestro 'acreage' en Vaca Muerta y nuestra habilidad para generar orgánicamente un crecimiento rentable", comentó Miguel Galuccio, presidente y gerente general de Vista en un comunicado.

Agregó que "al seguir invirtiendo en (el área) Bajada del Palo Oeste, esperamos continuar incorporando nuestro profundo inventario de locaciones de pozos nuevos a nuestra base de reservas probadas".

El índice de reemplazo de reservas ascendió un 447%. El negocio central de la empresa se ubica en Vaca Muerta, provincia argentina de Neuquén, sector del que se estima que es el cuarto como reserva mundial de petróleo de esquisto y el segundo de gas no convencional.

La petrolera dijo recientemente que invertirá US$ 2.300 millones desde 2022 hasta el 2026 en dicha zona para duplicar producción e incrementar exportaciones.

Vista es el tercer productor de petróleo en Argentina y el segundo operador de petróleo de esquisto del país.