Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reportado un total de 1.458 casos positivos de coronavirus Covid-19, de los cuales 204 han fallecido, según ha informado en un comunicado.

La petrolera estatal mexicana ha registrado hasta 6.573 casos sospechosos de la enfermedad y ha realizado 2.501 pruebas. Del total de contagiados, 711 fueron dados de alta, 397 continúan en aislamiento domiciliario, 112 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en terapia intensiva.

Por otro lado, la compañía ha indicado que la estrategia de prevención integral en la empresa ha logrado contener la propagación de un mayor número de contagios entre los trabajadores.

La petrolera ha destacado su campaña 'Pemex Más Cerca de Ti', a través de la cual se ofrecen servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

Con esta campaña, hasta la fecha se han atendido por videoconferencia a 4.691 trabajadores, entre los que se han identificado 1.946 personas con síntomas de problemas respiratorios; 316 asesorías para otorgar receta médica, 648 atenciones de salud mental y 1.781 padecimientos diversos.

"Pemex reconoce responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus servicios de salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias", añade el comunicado.