Lima. Petroperú busca reducir el nivel de endeudamiento generado por financiamiento recibido para construir la Refinería de Talara, y para ello anunció una serie de medidas que incluyen la inyección de capital privado.

"Petroperú está muy endeudada debido al financiamiento recibido para construir la Refinería de Talara, por lo que resulta necesario reducir el nivel de endeudamiento", indicó el presidente de la estatal, Carlos Paredes, en publicación de Gestión.

Como una de las medidas, el ejecutivo informó que iniciaron conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas "para proceder a monetizar las unidades auxiliares de la Refinería de Talara, regresando así al esquema inicial de financiamiento con que acometimos este proyecto".

Paredes indicó además que realizarán una inyección de capital privado para capitalizar a la compañía "y poder alcanzar un mayor crecimiento en el futuro, integrándonos verticalmente, yendo al upstream como aldownstream". 

A juicio del presidente de Petroperú, la capitalización le permitirá a la estatal protegerse de "futuras posibles tentasiones de los gobiernos de turno" de interferir en las decisiones de la empresa.

Instó a no temer a esta medida. "No tengamos miedo al cambio, y el cambio es permanente, y este se ha acelerado", sentenció.

*Con información de Gestión.