El empresario mexicano José Kuri Hasfusch, presidente del Grupo financiero Inbursa y allegado al magnate Carlos Slim, se encuentra "en estado crítico" a causa del coronavirus, informaron las autoridades este domingo (15.03.2020).

"La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23.00 horas (05.00 GMT del domingo) de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido pero se encuentra en estado crítico", informó el organismo.

La Secretaría de Salud deseó que dicha persona, de 71 años, pueda sobreponerse a "esta circunstancia" mientras continúa hospitalizado en un centro médico del sur de la Ciudad de México.

En las últimas horas la prensa mexicana había reportado la noticia de que Kuri era el primer fallecido de COVID-19 en México, tras haber dado positivo a la prueba tras regresar de Estados Unidos.

Además, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes, dijo vía Twitter: "Lamentamos en CONCAMIN el fallecimiento esta tarde de José Kuri Harfusch, exdirector de Banco Inbursa A su familia nuestra solidaridad, y a todos nuestra recomendación de fortalecer las precauciones por el COVID-19".

El también director independiente de Grupo Carso fue revisado al llegar de Vail, pero no presentaba síntomas del Covid-19, fue cuando ya estaba en su casa cuando empezó a tener los síntomas del virus, dijeron fuentes cercanas a la familia, de acuerdo con el periodista Raymundo RivaPalacio.

* Con información de DW y El Economista de México.