Sao Paulo.- La privatización de 12 aeropuertos y cuatro puertos brasileños debería atraer 7.000 millones de reales (US$1.850 millones) en inversión inicial, escribió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este jueves en Twitter. Dichos proyectos estaban previstos para ser subastados en el gobierno anterior, pero que se quedaron para la gestión actual debido a retrasos.

"Rápidamente atraeremos inversiones iniciales en torno a 7 mil millones de reales, con concesiones de ferrocarril, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarios. Con la confianza del inversor bajo condiciones favorables a la población, rescataremos el desarrollo inicial de la infraestructura de Brasil ", dijo Bolsonaro en un mensaje en Twitter.

El gobierno del ex presidente Michel Temer marcó para marzo de este año las subastas del ferrocarril Norte-Sur, de 12 aeropuertos y de cuatro terminales portuarios, tras meses de obstáculos que provocaron un aplazamiento a finales del año pasado.

Según la estimación del Programa de Asociación para Inversiones (PPI), los otorgamientos de los proyectos deben levantar más de 4.500 millones de reales, de los cuales 1,35 mil millones de reales son relativos al ferrocarril.

El Gobierno de extrema derecha de Bolsonaro usó su primer día de funcionamiento el miércoles para lanzar medidas para reducir la propiedad estatal, mencionando privatizaciones y concesiones.