Sao Paulo. El productor de pulpa Bracell, del grupo de Singapur RGE, anunció este martes un aumento de 1.000 millones de reales (US$240 millones) en la inversión de 7.000 millones (US$1.700 millones) que realizará en una fábrica en el estado de Sao Paulo, dijo el gobierno paulista.

La compañía, que anunció a mediados del año pasado la inversión para aumentar la capacidad de la planta de celulosa en Lençóis Paulista de 250.000 toneladas por año a 1,25 millones de toneladas, aplicará el recurso adicional en "nuevos procesos de producción enfocados en innovación y sostenibilidad", dijo el gobierno de Sao Paulo en un comunicado de prensa.

En la cúspide del trabajo, habrá 11.000 empleos y cuando esté en funcionamiento, habrá 6.650 empleos en Lençóis Paulista, según detalla la nota.

Se espera que el proyecto de expansión Bracell en Sao Paulo se complete en 2021, según el gobierno de São Paulo.

El anuncio tuvo lugar el segundo día de reuniones en Davos, donde el gobierno de Sao Paulo participa en el Foro Económico Mundial.

Bracell del grupo RGE, con sede en Singapur, comenzó a operar en Brasil en 2003 con la adquisición de BSC (Bahia Specialty Cellulose) y Copener (Florestal) en Bahia. En agosto de 2018, las operaciones de la compañía se expandieron con la adquisición de Lwarcel Celulose en Sao Paulo.

La compañía afirma que posee aproximadamente 234.000 hectáreas de su propia tierra, de las cuales aproximadamente 83.000 son áreas de preservación ambiental. La capacidad instalada es de 750.000 toneladas de pulpa por año en Bahía y Sao Paulo.

*Con información de Reuters.