Sao Paulo. El gobierno brasileño de Sao Paulo dijo que anunciará este lunes una inversión de 7.000 millones de reales (US$1.852 millones) del productor de celulosa Bracell para expandir una fábrica de la compañía en el estado.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Sao Paulo agregó que con la expansión, la producción actual de la fábrica aumentará de 250.000 toneladas a 1,25 millones de toneladas por año. La inversión, llamada "Proyecto Estrella", debe emplear hasta 7.500 trabajadores durante el despliegue máximo.

Bracell del grupo RGE, con sede en Singapur, comenzó a operar en Brasil en 2003 con la adquisición de BSC (Bahia Specialty Cellulose) y Copener (Florestal) en Bahia. En agosto del año pasado, las operaciones de la compañía se expandieron con la adquisición de Lwarcel Celulose en Sao Paulo.

La compañía afirma que posee aproximadamente 234.000 hectáreas de su propia tierra, de las cuales aproximadamente 83.000 son áreas de preservación ambiental. La capacidad instalada es de 750.000 toneladas de pulpa por año en Bahía y Sao Paulo.

La expansión en Sao Paulo, que involucra a las ciudades de Lençóis Paulista y Macatuba, debería completarse a fines de 2021. En el estado, la empresa produce celulosa de eucalipto blanqueada que se usa en papel y empaque.