Santiago. Con la presencia de ejecutivos y colaboradores de Prosegur Cash, se inauguró la Planta Curauma en la Región de Valparaíso. Con una inversión de más de US$4,5 millones, la nueva instalación permitirá entregar un mejor servicio, al contar con los más altos estándares de seguridad, logística de valores y gestión de efectivo de Prosegur a nivel global.

La planta cuenta con una superficie de más de 5.000 m2 y 1.800 m2 construidos, aumentando la capacidad de estacionamiento de unidades blindadas en un 47% y otorgando una mayor capacidad en Tesorería al poder incorporar tecnologías de automatización y mecanizado.

A 20 minutos de Valparaíso, en el sector de Curauma, posee una mejor conectividad logística al ubicarse próxima a la Ruta 68, proporcionando una respuesta rápida a las distintas necesidades
de los clientes.

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Cada año procesa en sus más de 575 centros logísticos más de 550.000 millones de euros.

“Esta planta nos permitirá brindar a nuestros clientes soluciones integrales, ampliando nuestra capacidad operativa en la Región de Valparaíso, incrementando en hasta un 10% el tamaño de la
misma”, afirmó Marco Malverde, gerente general de Prosegur Cash.

La nueva planta dará empleabilidad a más de 190 colaboradores, de los cuales, cerca de 70 corresponden a puestos de trabajo vinculados a labores de Tesorería.

“Las instalaciones han sido diseñadas para atender las necesidades de los clientes en la Región de Valparaíso, y también, para dar un mayor bienestar a nuestros colaboradores en sus diferentes labores”, aseguró Marco Malverde, gerente general de Prosegur Cash.

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Cada año procesa en sus más de 575 centros logísticos más de 550.000 millones de euros.

Emplea a más de 65.000 personas, en 21 países, y es líder en 12 de ellos. Prosegur Cash cuenta con una flota de más de 10.000 unidades entre vehículos blindados y ligeros. En 2018, ha alcanzado los 1.732 millones de euros de facturación y un EBIT de 268 millones de euros. Prosegur Cash es la segunda mayor compañía del sector en términos de facturación y está posicionada como referente global con clara vocación de liderazgo. La compañía cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.