Sao Paulo. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) informó que aprobó este miércoles la creación de la joint venture formada por la compañía aérea Azul y Correos para servicios de transporte de carga y maletas.

Según el órgano antimonopolio, el negocio permite mayor efectividad en el transporte ofrecido por Correos y el uso más rentable de las bodegas de los aviones de Azul, así como de sus rutas. 

Azul tendrá el 50,01% de la operación, mientras que Correos quedarán con el 49,99% restante.

La asociación, anunciada a finales de 2017, ya había sido aprobada sin restricciones en diciembre pasado por la superintendencia general del Cade, que entendió que la operación no plantea preocupaciones competitivas, incluso después de que la filial de Latam en el país alegó que la alianza eliminará la demanda un gran consumidor, ya que Correos pasaría a usar la aerolínea Azul con exclusividad para transporte aéreo de cargas.

"Se alejaron cualquier preocupación competitiva, porque los ingresos provenientes del transporte de cargas no son lo suficientemente expresivos para afectar al mercado de transporte aéreo de pasajeros", dice el voto del consejero Maurício Oscar Bandeira Maia, que tuvo aprobación unánime.