Sao Paulo. El regulador de valores de Brasil inició una investigación administrativa contra un alto ejecutivo del fabricante de aviones Embraer SA, relativa a un anuncio sobre la asociación propuesta con Boeing Co, reportó este lunes el diario Valor Econômico.

La investigación a Nelson Krahenbuhl Salgado, presidente financiero y director de relaciones con los inversores, busca establecer si Embraer desclasificó información incompleta sobre el grado de influencia relacionado con la asociación en la que tendrá un 20% de participación, de acuerdo al periódico.

Una portavoz del regulador confirmó la existencia de la investigación y dijo que el siguiente paso involucraba la presentación de la defensa de Salgado.

Embraer dijo a Reuters en una declaración enviada por correo electrónico que había estado informando regularmente a los mercados de todos los eventos relativos a la asociación y que está abierto a responder cualquier pregunta de las autoridades.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, tras Boeing y Airbus, y líder en el segmento de la aviación regional, con aeronaves de entre 70 y 130 plazas.

Este lunes la fabricante de aviones brasileña, informó que entregó el año pasado, 181 unidades, una cifra inferior a las 210 que entregó en 2017. Sin embargo, dijo que aun tiene US$16.300 millones en pedidos firmes a entregar.