Sao Paulo. Renova Energia dijo este lunes que recibió de Castlelake, que administra fondos de inversión, y de Vientos Agrícola Intermediación de Negócios y Participaciones, una propuesta vinculante para la adquisición del Complejo Eólico Alto Sertão III - Fase A.

"Esta transacción potencial está sujeta a la negociación de documentos definitivos y la obtención de las aprobaciones necesarias para su conclusión", afirmó Renova, en un hecho relevante.

La compañía eléctrica agregó que aún no ha apreciado la oferta, cuyo valor no ha sido revelado, y, alternativamente, ha estado estudiando otras posibilidades para considerar su estructura de capital.

En diciembre, Renova Energia, que tiene a la empresa estatal Cemig como su principal accionista, presentó un plan de reorganización judicial que prevé la venta de activos para recaudar fondos y pagar deudas con los acreedores.

El complejo eólico en Bahía tiene casi el 90% de progreso, pero las obras se han detenido durante años debido a la falta de recursos de Renova. La compañía había estado tratando de vender el activo y presentó su plan de reorganización judicial poco después del fracaso en las negociaciones con AES Tietê.

El Complejo Eólico Alto Sertão III está formado por una "Fase A", con una capacidad de 438 MW en la fase preoperativa, y por una "Fase B", con una capacidad de 305 MW.

La empresa Vientos Agrícolas, que también hizo la propuesta, es una entidad de inversión de uno o más fondos también administrados por Castlelake.