En las últimas décadas, las empresas de América Latina apostaron por la importación de robots para automatizar procesos en sus líneas de producción, especialmente en la manufactura de la industria automotriz mexicana y brasileña. Hoy, la transformación digital de las compañías se ha acelerado y ha intensificado la robotización de muchos procesos de diversas áreas. 

No obstante, a pesar de que ya son miles los robots industriales instalados en nuestra región, la  innovación de varios emprendedores latinoamericanos los ha llevado a desarrollar esta industria enfocada en otros sectores como el de la educación, salud, agricultura y servicios que buscan un noble fin: mejorar la calidad de vida de las personas.

Son diversos los ejemplos de robots hechos en América Latina que se abren camino en muchas industrias en diversos países. Muchos de ellos son aún prototipos que se vienen implementando en proyectos pilotos, pero otros ya se comercializan con mucho éxito y con garantía de eficiencia para empresas y usuarios. 

AméricaEconomía a través del reportaje Robots made in Latam da cuenta de cómo dispositivos hechos 100% en nuestra región pueden dar total movilidad a un brazo amputado, apoyar la educación de los niños con un formato atractivo y hasta ayudar al desplazamiento de una persona en silla de ruedas, controlada con la mente mediante un casco que canaliza señales por neurosensores.

Lo invitamos a leer el reporte completo a continuación, a través del enlace: Robots made in Latam.