Ginebra. Desde este jueves y hasta al 28 de julio, las golfistas de élite de todo el mundo se reúnen en los alrededores de Évian-les-Bains para competir en la penúltima mayor contienda de la temporada, el Campeonato de Evian, que cumple 25 años desde su fundación en 1994.

Ubicado entre el lago de Ginebra y los Alpes franceses, el Evian Resort Golf Club es reconocido como uno de los campos más desafiantes del mundo. Los fairways estrechos y ondulados, los bunkers blancos densos y ásperos que protegen los greens brindan una prueba severa incluso para los golfistas más hábiles, que requieren precisión milimétrica y consistencia bajo una presión extrema. 

Estas son cualidades sinónimo de Rolex y su dedicación a la excelencia perpetua. La marca ha sido un patrocinador principal del evento desde el año 2000.

Durante más de 50 años, Rolex ha desarrollado una de las relaciones más duraderas entre una marca y un deporte, convirtiéndose en parte del tejido del juego como uno de sus partidarios más leales. Rolex ha sido un socio de la LPGA desde 1980 y es el cronometrador oficial de las cinco mayores de mujeres.

Rolex también apoya a las leyendas del juego femenino, incluidas Nancy López, Lorena Ochoa y la dos veces ganadora del Campeonato de Evian, Annika Sörenstam.

 

Devolución de los campeones. Los campeones pasados ​​que volvieron a jugar en  É vian-les-Bains en 2019 incluyen a Rolex Testimonees Lydia Ko y Anna Nordqvist. Cuando Ko ganó el título en 2015, con solo 18 años, se convirtió en la mujer más joven en ganar un campeonato de Major.

Dos años más tarde fue el turno de la compatriota testimonee Anna Nordqvist. La espectacular victoria del sueco en 2017 destacó su fortaleza mental, al ganar en el primer hoyo de un playoff de muerte súbita en condiciones de lluvia torrencial y condiciones de juego difíciles.

Rolex nueva guardia. Unirse a Nordqvist y Ko en Évian-les-Bains serán miembros de la familia de Testimonees Rolex, a saber, Maria Fassi, Brooke Henderson y Lexi Thompson. Junto con Ko, estos jóvenes golfistas forman parte de Rolex New Guard, una generación de jugadores que afirman su autoridad en la vanguardia del juego e inspiran a los jugadores del futuro.

Jugando en el Evian Resort por primera vez como profesional, Fassi es uno de los nuevos talentos más emocionantes y dinámicos del juego femenino. La mexicana se convirtió en profesional en 2019 después de una carrera amateur estelar, especialmente en el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Aficionados Femenino de Augusta a principios de este año. 

 

En una declaración previo al Campeonato de Evian, Fassi dijo: "Estoy muy emocionada de jugar en el Campeonato de Evian, donde el golf femenino se celebra a diferencia de cualquier otro lugar. El apoyo que Rolex y este torneo han brindado al juego femenino es increíble".

Henderson, de 21 años, canadiense, y Thompson, de 24 años, de Estados Unidos, llegarán con la confianza de los ganadores recientes, ambos con victorias en la gira de la LPGA en junio; Henderson con su 13ª victoria profesional en el Meijer LPGA Classic, y Thompson con su 14ª victoria profesional en el ShopRite LPGA Classic.

El director del Campeonato de Evian, Jacques Bungert, dijo: "Hace veinticinco años fundamos este torneo para ser un escaparate del golf femenino en Francia. Al mirar hacia atrás en nuestra historia, estamos en deuda con Rolex , un socio leal nuestro durante 19 años, y esperamos el futuro con ellos a nuestro lado".