Los pronósticos apuntan a que la producción de las cosechas brasileñas de soja  para la temporada 2020/21 alcance un récord de 133,1 millones de toneladas, estimó el viernes la consultora Safras & Mercado, elevando su proyección desde los 132,5 millones registrados en diciembre.

Según la consultora, de confirmarse, el resultado representará un incremento del 4,7% con relación a la temporada anterior.

Con la cosecha en fase inicial, también se estimó un incremento del 3,2% en el área antes de 2019/20, hasta 38,61 millones de hectáreas.

"Dentro de un mismo estado, existen microrregiones con cultivos en diferentes condiciones. Esto debería evitar que alcancemos nuevos récords de rendimiento promedio estatal en la mayoría de los estados", dijo el analista de la consultora Luis Fernando Roque.

El clima sigue siendo importante para la consolidación de la producción brasileña, agregaron desde Safras & Mercado.

“En Paraná y los estados del Medio Oeste y Sudeste, a partir de principios de febrero, no puede haber gran exceso de humedad para que los trabajos de recolección puedan comenzar y avanzar a un ritmo satisfactorio y no se afecte la calidad de los granos, "concluyó Roque.