Con un rotundo éxito culminó la décima versión de Wine Weekend Sao Paulo Festival, la mayor feria de vinos de Brasil, que se se desarrolla en uno de los mejores lugares de la ciudad y en su última versión recibió a más de 36 mil personas que disfrutaron de una gran selección de vinos del mundo, pudiendo acceder a miles de etiquetas. La Feria  cierra celebrando un récord de ventas cercano a los US$2,5 millones; producto de la venta de más de 143 mil botellas con un precio promedio de US$17, a los que se suman productos gourmet y accesorios relacionados al mundo del vino. 

Gracias a la presencia de las principales importadoras locales, los vinos chilenos demostraron una vez más su excelente relación precio-calidad y preferencia entre los visitantes, consolidándose como los mostos importados de mayor consumo entre los amantes del vino de Brasil.

Wine Weekend Sao Paulo Festival es un evento organizado para promover el consumo de vino en el gran mercado brasileño dando a conocer tendencias y nuevos productos en un ambiente de cultura, gastronomía y entretención, para que los enófilos puedan catar etiquetas de muchos países, además de disfrutar y comprar vinos de calidad a los mejores precios en un solo lugar y así poder reabastecer sus bodegas particulares con excepcionales ofertas. Compuesta por 78 stands y de varios espacios dedicados a la buena mesa, la feria también presentó otras bebidas adultas y productos gourmet.

Durante los 4 días que duró el evento, se realizaron conferencias sobre aspectos históricos y técnicos de elaboración con degustación. Cabe destacar que Wine Weekend tiene una propuesta de descorche gratis para que los visitantes puedan disfrutar sus adquisiciones en un ambiente de fiesta, mientras junto a sus amigos y familia disfrutan de la comida y presencian de entretenidos espectáculos. Este año fue un grupo de músicos y bailadores de Flamenco, ya que este año España fue el país homenajeado.

Zoraida Lobato, directora del evento, comentó que los resultados superaron en un 30% las expectativas de crecimiento de un espacio exclusivo dedicado al consumidor final consolidado en Brasil, que se posiciona como la mejor y más grande Feria de Vinos de la región e invita a las Viñas Chilenas a participar el próximo año.

“Wine Wekeend 2020 ya se vislumbra como una gran oportunidad de negocios y se ofrece como la mejor plataforma para dar a conocer y posicionar los productos de las viñas chilenas que tienen en esta feria una gran oportunidad para seguir creciendo y liderar el consumo de vinos importados en Brasil”, concluye la organizadora.

Para ello, la versión 2020 nuevamente se realizará en el majestuoso Centro Cultural y Parque Ibirapuera, un espacio arquitectónico y artístico diseñado por Oscar Niemeyer, Patrimonio Histórico de la ciudad y del mundo. Wine Weekend Sao Paulo Festival se realizará dentro de un pabellón de diseño espectacular ubicado en un lugar céntrico y chic de la ciudad que cuenta con el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, un gran Auditorio y muchas esculturas al aire libre, entre otras atracciones culturales  y 158 hectáreas de un paisajismo sin igual.