Ciudad de México.- El Serie 3 de BMW es el primer sedan de conducción autónoma nivel 3 que se producirá en México, a partir de junio del 2019, que en cooperación con Microsoft incorpora un manejo inteligente con asistencia personal y prevención de accidentes, pionero en su categoría, afirmó Robert Engelhorn, director de la planta de Múnich, Alemania.

Considerado como el deportivo “futurista” al introducir tecnologías e innovaciones, BMW serie 3 se puede conducir sin usar las manos en el volante hasta con una velocidad de 60 kilómetros por hora, y le permite frenar para evitar una colisión, mientras alerta sobre un ciclista. O bien estacionarse solo y recorrer un camino en reversa por el cual haya pasado

Durante la prueba de manejo del BMW3, Heidi Bock, directora de producto digital, explicó que con sistema operativo de 7.0 de Microsoft, el sedan funciona con voz y sin tocar botones, el auto responde como un asistente de las funciones del mismo vehículo, sobre el viaje y aprende los gustos, así como rutinas del conductor.

El manejado de BMW3 es divertido porque permite al conductor platicar con el auto, decirle que estoy cansado y de inmediato activa el aire acondicionado, cambia el color de luz de los interiores y aprende caminos de rutina, mencionó.

“Serie 3 no sólo será el vehículo más vendido de la marca , sino el más inteligente de la familia BMW”, destacó Bock.

A decir de Carsten Schoene, director de Producto BMW3 en Múnich, el semiautónomo permite que la conducción sea mas fácil, segura y más económica, por poseer materiales ligeros en los componentes, como el motor con un peso menor de 55 kilogramos.

El nivel 3 de conducción autónoma permite, además de asumir las labores básicas del manejo del vehículo, ahora permite monitorizar el entorno para saber cómo responder ante ciertos imprevistos.

El auto es capaz de pensar por sí mismo, porque toma la decisión más apropiada para cambiarse de carril, frenar para evitar colisionar, así como conducir 16 segundos ante una distracción del humano.

BMW3 se estaciona sólo y también memoriza un camino y puede avanzar en un trayecto en reversa sin necesidad del humano.

El lanzamiento al mercado de la séptima generación del BMW Serie 3 comenzará el 9 de marzo de 2019. El nuevo modelo se producirá en la planta de Múnich; en la fábrica de China dirigida por el “joint venture” BMW Brilliance Automotive (BBA) y la recién construida Planta San Luis Potosí, en México.

“Serie 3 Sedan es el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje inteligente y digital que responde al aviso "Hey BMW" o como lo nombres. Es el copiloto ideal y entra particularmente durante la conducción diaria respondiendo a comandos de voz naturales para ayudar al conductor con numerosas tareas, como mejorar la productividad y entretenimiento a bordo, resaltaron los directivos.