Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú continúa con los procesos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, para lo cual han sido precalificados siete países que participarán en el proceso de selección, la cual seguirá la modalidad de gobierno a gobierno.

Además, se realizó la presentación de sobres de la licitación pública para el movimiento de tierras que dará inicio a los trabajos de edificación en un sector auxiliar del aeropuerto. Se presentaron 60 empresas interesadas y se están evaluando las propuestas, informó el MTC en un comunicado.

La reunión, realizada en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas, tuvo como objetivo que diferentes entidades expongan sus avances sobre las acciones que realizan para promover el turismo.

Reino Unido, Canadá, Turquía, Francia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos son los siete países preseleccionados que postulan para construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero. Ellos elaborarán sus propuestas de obra, las que serán evaluadas por el MTC para elegir al responsable de la construcción.

“Así como hemos cumplido con entregar las tierras para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, estamos cumpliendo con iniciar los trabajos para el aeropuerto de Chinchero y cumpliremos con los mejoramientos de los aeropuertos de Chiclayo y Piura, como está previsto”, dijo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory. .

Sobre el movimiento de tierras inicial, cabe precisar que los trabajos a realizarse durarán seis meses, mientras se culmina el proceso de selección mayor de la pista y terminal del aeropuerto. Se excavará un millón de metros cúbicos de suelo y se rellenará aproximadamente la misma cantidad.