México.- La empresa SNG Group anunció que será socia de Fermaca para distribuir gas natural proveniente de Waho, Texas; en Ciudad Juárez, Chihuahua; además de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. Indicó que en este proyecto su inversión suma US$3,5 millones.

El pasado 11 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un acuerdo con Fermaca, la última de cuatro empresas que faltaba de negociar los contratos de construcción de gasoductos.

Fermaca aceptó la reducción en 25% de la tarifa para el transporte de gas en el gasoducto La Laguna – Aguascalientes, al pasar de 14 a 11 centavos de dólar por gigajoule (GJ), y en el gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara la tarifa se redujo 18%, al pasar de 12 a 10 centavos de dólar por gigajoule.

SNG Group es una empresa joven que se caracteriza por integrar los servicios de proyecto de ingeniería básica hasta el detalle en gas natural. Venderá el gas del ducto de Fermaca, a compañías grandes que venden gas natural, o que lo ocupan en sus empresas.

Dicha empresa se aboca en el desarrollo de proyectos de Gas Natural Comprimido (GNC) que ha sido sometido a compresión en una estación de compresión, a una presión máxima de 25 MPa (250 bar), para su posterior almacenamiento, transporte y/o comercialización.

La compañía cuenta con un conjunto de cilindros o tubos de almacenamiento de GNC unidos por un colector o colectores con sus accesorios (manifold) y una estructura autoportante, la que los soporta conformando una unidad de almacenamiento transportable fijada al vehículo transportador de GNC o desmontable e intercambiable en el caso de ser desmontable.