Buenos Aires.- La soja cerró con precios dispares este viernes en Argentina, afectada por la calidad y tamaño de los acuerdos cerrados, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

* En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país, la soja finalizó en un rango de 8.600 pesos (US$242,12) a 9.200 pesos (US$259) por tonelada para la entrega contractual, luego de cerrar este jueves con un valor de 9.000 pesos por tonelada.

Los precios de la oleaginosa se fijaron entre esos valores debido a "la calidad de la mercadería y del tamaño de los lotes negociados", afirmó la BCR.

* Los futuros de la soja en Chicago tocaron máximos en dos semanas apoyados por señales de enfriamiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pero retrocedieron desde máximos luego de que un funcionario dijo que era menos optimista respecto a alcanzar un acuerdo.

* En Rosario, el precio del maíz, con entrega inmediata, fue de 4.650 pesos por tonelada, mientras que para el trigo su valor fue de 6.100 pesos por tonelada.