Santiago. Bajo el lema "lo imposible se volvió simple", Bitex, el proveedor de servicios financieros que opera sobre la red Bitcoin, inició oficialmente sus operaciones en Chile, como parte de su proyecto de expansión regional.

La empresa argentina, cuenta con operaciones en Paraguay y Uruguay.

Bitex se especializa en proveer servicios financieros sobre tecnología blockchain, además de suministrar liquidez de bitcoin contra la moneda local, brindando infraestructura para realizar transferencias internacionales.

La startup fintech llega a Chile ofreciendo 5 servicios, uno de ellos es “Concierge”, que consiste en poder pagar bienes y servicios de manera local a través de la plataforma. Además se presenta como una nueva opción para la compra y venta de criptomonedas de forma simple, ofreciendo su servicio de “Exchange”.

Por otra parte, Bitex ofrece “Boutique”, un servicio que apunta a la compra masiva de bitcoin; “Payments”, que abre la posibilidad de cobrar a cualquier empresa o cliente en bitcoin alrededor del mundo; y finalmente, acceso a API (siglas en inglés de Application Programming Interfase), que entrega la opción de integrar la plataforma a negocios para recibir transacciones en monedas digitales.

 

"Las criptomonedas y las ventajas que ofrece su uso para transferir valor, nos permiten generar inclusión financiera en Chile y en América Latina", destaca Pablo Da Rold, gerente comercial de Bitex para Chile.

Para el ejecutivo, Chile cuenta con un ecosistema ideal para el crecimiento de tecnologías fintech. "En un país con las fronteras abiertas para realizar negocios, hacen falta soluciones que faciliten las transacciones y a eso apuntamos en Bitex", sostuvo.

Bitex actualmente trabaja con 300 empresas a nivel global, entre las que se encuentra un Banco en Argentina, impactando 53.000 clientes finales. Bitex buscará incrementar en 15% los clientes en Chile, tanto a nivel empresas, como bancos con metas de procesar unos US$10 millones durante el año.