Sao Paulo. La tasa de ocupación total de vuelos de Gol cayó al 80,7% en febrero desde el 81,1% del año anterior, con una demanda que aumentó 7,2% mientras que la oferta creció 7,7% %, sobre la misma base de comparación, según los datos publicados este viernes.

La demanda y la oferta en los vuelos internacionales de la aerolínea cayeron un 3,3% y un 3,2%, respectivamente, lo que hace que la tasa de ocupación sea estable en el 74,3% en febrero, según datos de tráfico anteriores.

En el mercado interno, la demanda aumentó un 9,1%, pero la oferta aumentó un 9,9% el mes pasado, tanto año tras año, que se reflejó en una disminución de 0,6 puntos porcentuales en la tasa de ocupación, a 81,8%

La compañía declaró que su "disciplina de capacidad, flota con un solo tipo de aeronave, gestión dinámica del rendimiento y liderazgo en el mercado corporativo produjo un crecimiento en los ingresos unitarios en febrero".

Según Gol, los rendimientos en vuelos nacionales, responsables del 93% del total de los asientos de la compañía, aumentaron un 7% en febrero. Los rendimientos en vuelos internacionales no han aumentado debido a la apreciación del dólar, dijo.