Pasar al contenido principal
Tecnológica brasileña Tivit ingresa al mercado de servicios financieros
Viernes, Septiembre 17, 2021 - 12:46

La empresa lanzará una plataforma para clientes en los segmentos minorista, servicios, fintech y concesionarios. En dos años estima realizar 100 millones de transacciones y llegar a 5.000 clientes en cinco años.

La empresa brasileña de tecnología Tivit ingresó al mercado financiero con el lanzamiento de una plataforma de servicios bancarios para clientes de los segmentos minorista, servicios, fintech y concesionarias, informó la compañía el viernes.

La expectativa de la empresa con la plataforma denominada "TBankS" es realizar 100 millones de transacciones por Pix al mes en dos años y llegar a 5.000 clientes en cinco años.

A través de la plataforma, Tivit dice que proporcionará una cuenta digital y servicios de pago y recibo, como débito automático, código de barras y facturas Pix. El lanzamiento se produce después de que la empresa fuera aprobada en julio por el Banco Central para actuar como proveedor de servicios de tecnología de la información (PSTI) y conectividad para pagos a través del Sistema de Pago Brasileño (SPB) y Pix.

“La llegada de Open Banking trae una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos orientados a la renovación del sistema financiero brasileño”, afirmó en un comunicado André Correia, director comercial de TBankS.

Tivit se creó hace más de 20 años y opera en unos 10 países concentrados en América Latina. A finales del año pasado, la compañía puso en marcha una estrategia de expansión mediante adquisiciones, estableciendo una unidad específica para ello, Tivit Ventures, de la que TBankS forma parte.

En julio, Tivit anunció que invertirá 200 millones de reales en computación en la nube para 2025, impulsada por una fuerte demanda del servicio que ha tomado medidas de aislamiento social.

Países

Autores

Reuters