La automotriz Toyota de Argentina espera alcanzar un récord de producción de 143.000 unidades en 2021 y superarlas el año próximo, dijo este jueves a Reuters Daniel Herrero, presidente de la empresa en el país.

Agregó que la empresa está analizando, luego de conversaciones con el sindicato de la automotriz, inversiones por más de US$ 100 millones para 2022 con la idea de aumentar su matriz productiva en la planta de la ciudad bonaerense de Zárate.

"Nuestra idea es terminar (2021) produciendo 143.000 unidades, que sería el récord histórico", afirmó Herrero en una entrevista en el foro empresarial IDEA y señaló que "la idea sería (incrementarla el año próximo) si se pudiese en un 10% o 15%".

El empresario explicó que el 80% de la producción local se destina a la exportación, las cuales se estiman en unas 100.000 unidades para este año por unos US$ 2.500 millones.

La empresa busca "crecer el año que viene en los mercados de Latinoamérica, e incrementar otra vez el tema de exportaciones ayudados también por el acuerdo que logramos con el Gobierno (argentino) de derechos de importación cero para nuestros incrementales del año 2020", agregó Herrero.

La producción vehículos en el país sudamericano totalizó 43.535 unidades en septiembre, lo que significó un incremento interanual del 35,4%, mientras que las exportaciones sumaron 25.230 vehículos, un 40,9% por encima de las exportaciones del mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Herrero dijo que espera que en un par de años se puedan fabricar en la nación sudamericana autos sustentables y que el país podría ser líder de producción de este tipo de vehículo en la región.

"Yo creo que ya en un par de años vamos a tener vehículos sustentables fabricados en Argentina", afirmó.