Pasar al contenido principal
Ultra Air, la nueva low cost colombiana, recibe luz verde para iniciar operaciones
Viernes, Junio 25, 2021 - 14:12

La Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de la compañía para certificarse como operador en el mercado aéreo colombiano e inicia con 13 rutas partiendo desde Bogotá y 10 rutas desde Medellín. La aerolínea también operará rutas internacionales.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) aprobó el inicio del proceso de certificación de la sociedad Ultra Air S.A.S. para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en el país. La empresa había presentado esta solicitud ante el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) el pasado 16 de junio.

Con la llegada de la nueva aerolínea, Colombia completará siete operadores regulares de pasajeros. “Esto dará mayores posibilidades de conectividad y más operadores dentro del mercado aéreo colombiano, lo que fortalece el mercado y la competitividad del transporte aéreo nacional”, destacó la Aerocivil.

Según la entidad, las rutas aprobadas a Ultra Air desde Bogotá tienen como destino Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.

Así mismo, desde Medellín, los destinos aprobados son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería. También están incluidas rutas desde Cartagena con destino a Pereira y Cali, y otras desde Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino Cali.

Para el mercado internacional, las rutas aprobadas conectarán a Bogotá con Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Mientras que Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.

Cuando Ultra Air cumpla con todos los requisitos exigidos, estas rutas operarán con equipos Airbus A-320 CEO.

“Una vez la sociedad culmine el proceso de certificación y obtenga su permiso de operación, se ofrecerá un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo, que encontrarán más alternativas dentro del mercado, accediendo a nuevos operadores y más puntos de conexión dentro y fuera del país”, afirmó Angela María Orozco, ministra de Transporte.

La aerolínea debe continuar con su proceso de certificación y en los próximos meses podrá iniciar las rutas que le han sido aprobadas.

Países

Autores

ELESPECTADOR.COM