Las ventas de autos en Brasil subieron un 13,6% en 2018, consolidando una recuperación gradual de la industria luego de una profunda recesión, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del asunto.    

Brasil fue uno de los cinco mercados automovilísticos más grandes del mundo hasta una reciente recesión y, a pesar del crecimiento del año pasado, las cifras continúan siendo más bajas que en su máximo en 2012.

El país sigue siendo una importante base de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Volkswagen, General Motors Co y Ford Motor Co. General Motors vendió la mayoría de los autos en Brasil en 2018, dijo la fuente, seguido por FCA y luego por Volkswagen.    

La fuente dijo también que el crecimiento en diciembre fue particularmente significativo para Renault, Volkswagen y General Motors, que registraron incrementos de dos dígitos en el mes en comparación con el año anterior. Según la fuente, en el ranking de automotores en 2018, General Motors se mantuvo en el liderazgo, con ventas de 434.400 unidades, seguida por la FCA, con 432,8 mil. En contra 2017, GM tuvo un crecimiento del 10,2% y la FCA avanzó un 14%.

Las ventas totalizaron 2,47 millones de unidades, en línea con la expectativa de la asociación nacional de fabricantes de automóviles de 2,46 millones de unidades. En diciembre, las ventas aumentaron un 9,5% en comparación con el mismo mes del año anterior.